¡Inmigrantes ganan la lucha contra la expansión de la regla de carga pública!

El Presidente Biden recientemente anunció que acabará con la regla de carga pública que fue ampliada por la administración de Trump. Ahora, el uso de la mayoría de los beneficios públicos no afectará de manera negativa a los inmigrantes cuando soliciten su residencia permanente. La regla de carga pública no afecta a los solicitantes de asilo.

¿Que es la regla de carga pública?

La regla de carga pública le permite al gobierno rechazar una solicitud para admisión a los Estados Unidos (EE. UU.) o una solicitud de residencia permanente si creen que el solicitante podría convertirse en una “carga pública.” Una “carga publica” se refiere a personas que el gobierno cree podrían volverse dependientes de la asistencia del gobierno en el futuro. Para tomar esta decisión, el gobierno considera el uso de beneficios públicos o asistencia del gobierno. La administración de Trump intentó ampliar la regla de carga pública para incluir mas tipos de beneficios. ¡Pero no fue exitoso!

¿Cuáles beneficios públicos son considerados ahora para la prueba de la carga publica?

Ya que la regla ampliada no entrará en vigor, los únicos beneficios públicos que el gobierno puede considerar como expensas del gobierno son: el recibo de asistencia en efectivo para el mantenimiento del ingreso y la institucionalización para el cuidado a largo plazo. En este momento, los programas alimentarios como SNAP o programas para vivienda como Sección 8 no se consideran para la prueba de la carga publica. Medicaid solamente es considerado cuando ha sido utilizado para pagar cuidado a largo plazo.

¿Que significa este anuncio para solicitantes de asilo?

¡La regla de carga pública nunca afectaba a los solicitantes de asilo! Si usted recibe asistencia del gobierno, gana asilo y después de un año quiere ajustar su estatus a residente permanente, no le afecta haber usado beneficios públicos. Si usted esta explorando la posibilidad de pedir otro tipo de beneficio de inmigración o si tiene otro tipo de solicitud pendiente, puede hablar con un abogado para saber si la carga pública le afectara.

¿Cómo sé si yo o mi familia podemos beneficiarnos de asistencia del gobierno?

Lo más importante es asegurarse de que usted es elegible para asistencia del gobierno antes de solicitar un beneficio público. Para investigar si usted es elegible y para recibir ayuda, usted puede contactar organizaciones que ofrecen asistencia en su ciudad. Puede encontrar organizaciones aquí.

En muchas áreas de los EE. UU., puede llamar al número de teléfono 211 para obtener ayuda en cosas como vivienda, comida, transporte, y atención médica. Puede leer mas aquí.

Puede aprender mas y encontrar recursos sobre la actualización de la carga publica y otros temas aquí.

Para más información y recursos del Proyecto de Apoyo Para Solicitantes de Asilo (o ASAP, por sus siglas en inglés) visite nuestro sitio web.

Nota: Esta información es para personas solicitando asilo en los Estados Unidos y no sustituye consejo legal de un abogado.

Menu