Juez federal bloquea nuevas tarifas para permisos de trabajo y solicitudes de asilo

ULTIMAS NOTICIAS: El 29 de septiembre de 2020, un juez federal decidió que el gobierno no puede aumentar las tarifas para las solicitudes de inmigración como había sido previsto hacer el viernes 2 de octubre. Puede leer más sobre la decisión del juez en este artículo de noticias. Es posible que el gobierno apele para cambiar la decisión del juez; actualizaremos esta publicación a medida que haya nueva información disponible.

Antes de la decisión del juez, el gobierno tenia previsto aumentar las tarifas para muchas solicitudes de inmigración a partir del 2 de octubre. La regla propuesta habría hecho lo siguiente:

  • Permisos de trabajo inicial: La solicitud inicial para un permiso de trabajo para solicitantes de asilo tendría una tarifa de $550. Históricamente, los solicitantes de asilo no han tenido que pagar para pedir un permiso de trabajo por primera vez.
  • Renovación de permisos de trabajo: La solicitud para renovar el permiso de trabajo tendría una tarifa de $ 550. Anteriormente, el costo era $410.
  • Solicitudes de asilo: La solicitud de asilo tendría una tarifa de $ 50 solo si esta entregando la solicitud a USCIS. Anteriormente, era gratuita. La solicitud de asilo sigue siendo gratuita si la esta entregando en el corte de inmigración.
  • Otras solicitudes de inmigración para la agencia USCIS: Las tarifas para otras solicitudes de inmigración que tienen que ser entregadas a la agencia USCIS aumentarán también.

El Proyecto de Defensa del Solicitante de Asilo (ASAP) se opone a esta regla injusta del gobierno. Si usted o miembros de su familia califican para solicitar un permiso de trabajo, aún le alentamos que presente su solicitud rápidamente, mientras esta decisión temporaria del juez esté en vigencia.

Nota: Esta información es para personas que buscan asilo en los Estados Unidos y no sustituye el consejo de un abogado.

Menu