¿Los solicitantes de asilo pueden usar beneficios públicos?

Recientemente han habido muchas noticias sobre el uso de beneficios públicos y la carga pública. Debe saber que la prueba de carga pública no se aplica a los solicitantes de asilo. Entonces si usted tiene asilo o si está en proceso de aplicar para asilo y califica para beneficios del gobierno, puede seguir usando los beneficios. Lo más importante es asegurar que cumpla con los requisitos antes de solicitar un beneficio público.

Debe haber organizaciones sin fines de lucro en su ciudad que pueden ayudar evaluar si califica para beneficios públicos en su estado, o si hay otros recursos disponibles para solicitantes de asilo en su área. Además, puede leer acerca de recursos sobre el coronavirus en esta publicación.

Más información sobre la carga pública 
En 2019, el gobierno estadounidense anunció nuevas reglas para expandir los beneficios que se considerarían como parte de la definición de “carga publica.” Bajo las nuevas reglas, el uso de beneficios públicos como Medicaid, estampillas de comida, y otros tipos de asistencia pública puede afectar la elegibilidad de ciertos inmigrantes para recibir la residencia permanente.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes están luchando en contra de estas nuevas reglas en las cortes. Sin embargo, el 3 de noviembre del 2020, un tribunal superior decidió que USCIS aún puede aplicar los cambios a la regla de carga pública a nivel nacional.

Sin embargo, si usted es aprobada para el asilo y después de un año quiere ajustar su estatus a residente permanente, NO LE AFECTA USAR BENEFICIOS PÚBLICOS.

Si usted tiene otro tipo de caso o proceso de inmigración pendiente (por ejemplo, si solicita el ajuste de estatus a base de una relación familiar) o si podría tenerlo en el futuro, debe hablar con su abogado – o contratar un abogado si no lo tiene – para saber si la carga pública le impactará.

También, muchos programas públicos no se consideran en la prueba de carga pública. Por ejemplo, las pruebas y el tratamiento de COVID-19 no se consideran como parte de la prueba de carga pública.

Puede revisar este recurso para más información.

Nota: Esta información es para personas que buscan asilo en los Estados Unidos y no sustituye el consejo de un abogado.

Menu