¿Los solicitantes de asilo pueden recibir pagos directos a través de la nueva ley del coronavirus?

El 11 de marzo de 2021, el gobierno de los Estados Unidos aprobó una nueva ley de “estímulo económoico” en respuesta a la pandemia del coronavirus. La nueva ley tiene muchas partes y bajo una de las partes el gobierno mandará pagos directos a personas elegibles en los EE. UU. Esta es la tercera vez que el gobierno de los EE. UU. hace pagos directos en respuesta al coronavirus. Algunos solicitantes de asilo pueden recibir un pago bajo la nueva ley. 

¿Quíen es eligible para el pago?
Usted puede calificar para recibir “pago de estímulo económico” si:

  • No está puesto como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona, Y
  • Tiene un número de seguro social válido y autorización de trabajo vigente, Y
  • Sus ingresos son menos de una cierta cantidad.

Los solicitantes de asilo con un número de seguro social válido y autorización de trabajo vigente pueden calificar, aún si su esposo/a no tiene un número de seguro social. Puede ver los límites del ingreso y más información en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS) aquí.

¿Cúanto es el pago?
Las personas elegibles automáticamente recibirán un pago de hasta $1,400 para personas solteras o hasta $2,800 para parejas casadas. Además, recibirán hasta $1,400 por cada dependiente. La cantidad exacta depende de sus ingresos.

¿Quién recibe el pago automáticamente?
El IRS va a emitir el tercer pago automáticamente a las personas elegibles que:

  1. ya presentaron una declaración de impuestos de 2020, O
  2. presentaron una declaración de impuestos de 2019, O
  3. registraron para el primer pago de impacto económico usando un portal especial del IRS el año pasado.

Si hizo una de esas tres opciones, no tiene que hacer nada para recibir el pago.

¿Cómo puedo recibir el pago si no hizo ninguna de esas tres opciones?
Si no hizo ninguna de esas tres opciones o no recibió el primer o segundo pago, aún puede recibir los tres pagos. Para hacer esto, puede reclamar un “crédito de recuperación de reembolso” (o “recovery rebate credit” en inglés) en su declaración de impuestos de 2020.

Para más información sobre cómo reclamar el crédito de recuperación de reembolso de 2020, visite la página web del IRS aquí. Usted también puede llamar a esta línea gratuita para solicitar información actualizada sobre centros de ayuda en su área: 1-800-906-9887. Puede leer más sobre cómo encontrar ayuda para llenar una declaración de impuestos en el sitio web de ASAP.

También puede leer este articulo para más información.

Para más información y recursos del Proyecto de Apoyo Para Solicitantes de Asilo (o ASAP, por sus siglas en inglés) visite nuestro sitio web.

Nota: Esta información no se debe tomar como consejo legal ni como consejo sobre los impuestos. Si tiene preguntas, debe consultar el sitio web del IRS o una experta sobre los impuestos. Además, esta información es generalmente para personas solicitando asilo en los Estados Unidos y no sustituye el consejo legal de un abogado.

Menu