CASA v. Wolf: una demanda federal para proteger la habilidad de los solicitantes de asilo de trabajar

Actualizado el 15 de septiembre de 2020.

El 21 de julio de 2020, el Proyecto de Apoyo para Solicitantes de Asilo (PASA) presentó una demanda federal para proteger la habilidad de los solicitantes de asilo de trabajar legalmente en los Estados Unidos: CASA v. Wolf. La demanda desafía las nuevas reglas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que lo hacen más difícil conseguir permisos de trabajo para los solicitantes de asilo.

La demanda también incluye un tema de gran importancia que el Congreso y los medios de comunicación han expuesto: la invalidez de Chad Wolf en la posición de jefe interino del DHS. Como tal, Chad Wolf no tenía la autoridad para emitir estas nuevas reglas, y deberían quedar sin efecto.

El 11 de septiembre de 2020, la jueza Paula Xinis emitió una orden judicial preliminar en el caso. Declaró que Chad Wolf probablemente fue designado ilegalmente y prohibió que el gobierno aplique partes de las nuevas reglas a los miembros de PASA y otra de las organizaciones incluidas en la demanda, CASA.

PASA presentó esta demanda junto con los otros demandantes CASA, Centro Legal de la Raza, Oasis Legal Services y Pangea Legal Services. Abogados de las organizaciones PASA y el Proyecto Internacional de Asistencia para Refugiados (IRAP) y el bufete de abogados Gibson Dunn, LLP presentaron el caso en el Distrito de Maryland.

Actualizaciones legales para solicitantes de asilo:

  • Si usted ES miembro de PASA o CASA, lea esta publicación para más información sobre su elegibilidad para un permiso de trabajo.
  • Si usted NO ES miembro de PASA o CASA, lea esta publicación para más información sobre su elegibilidad para un permiso de trabajo.

Documentos del caso:

Prensa:

Menu