Ahora puede reprogramar su cita con USCIS si tal vez tiene COVID-19

El 28 de enero de 2021, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que no habrá ningún castigo por reprogramar sus citas debido al COVID-19. ¡USCIS hizo este cambio en respuesta a una sugerencia de miembros de ASAP!

Si se siente enfermo o ha tenido contacto con alguien que tiene COVID-19, puede reprogramar su cita con USCIS.

¡Gracias a los miembros de ASAP por ayudar a proteger la salud de solicitantes de asilo alrededor del país!

¿A cuáles citas se refiere este anuncio?

Reprogramar sin castigo aplica a todas las citas en las oficinas locales de USCIS y oficinas de asilo. Esto incluye, entre otros, entrevistas de asilo, entrevistas de temor creíble o temor razonable, y ceremonias de naturalización.

Las cortes de inmigración y la oficina de ICE no son parte de USCIS. Puede leer alguna información abajo sobre reprogramar sus citas con las cortes de inmigración y ICE.

¿Cómo voy a saber si necesito reprogramar mi cita con USCIS?

Usted debería reprogramar su cita si:

  • Usted nota que tiene algún síntoma de COVID-19, como tos, fiebre o fatiga.
  • Usted ha estado en contacto cercano con alguien que tiene o es sospechado de tener COVID-19 en los últimos 14 días
  • Un profesional de salud, autoridad de salud pública o agencia del gobierno le ha dirigido a ponerse en cuarentena en los últimos 14 días
  • Está esperando los resultados de una prueba de COVID-19.

Si su temperatura es 38C (100.4F) o más, le van a pedir que salga de la oficina. Puede leer más sobre esta política de USCIS aquí. Puede leer más sobre COVID-19 aquí.

¿Cómo puedo reprogramar mi cita con USCIS?

Para reprogramar su cita con una oficina de USCIS, llame al centro de contacto de USCIS al 1-800-375-5283. Para reprogramar su cita con una oficina de asilo, puede seguir las instrucciones en su aviso de entrevista.

¿Qué tal con las audiencias en la corte de inmigración?

La corte de inmigración no es parte de USCIS. Si tiene una audiencia en la corte de inmigración pronto y se siente enfermo, puede tratar de reprogramar llamando a la corte. El equipo de la corte tal vez pueda ayudarle a cambiar la fecha de su audiencia, o tomar nota de que está enfermo, pero unas cortes pueden requerir una petición escrita. Debería llamar lo más pronto posible después de darse cuenta de que está enfermo o que fue expuesto al COVID-19.

Puede aprender cómo verificar si su corte de inmigración está abierta aquí. Puede aprender cómo verificar la fecha de su audiencia en la corte aquí.

¿Qué tal con las citas de ICE o ISAP?

ICE y ISAP no son parte de USCIS. El proceso para reprogramar una cita de ICE o ISAP depende de su oficina local. Muchas de las citas en persona han sido canceladas desde abril 2020 debido a COVID-19. Debería contactar a su oficial de ICE, su oficial de ISAP, o la oficina local de ICE para obtener más información. Puede encontrar los números de contacto de las oficinas de ICE en diferentes ciudades aquí.

Para más información, puede visitar la página de política de visitantes de USCIS y el anuncio sobre planes de USCIS para reabrir algunas oficinas.

Para más información y recursos del Proyecto de Apoyo Para Solicitantes de Asilo (o ASAP, por sus siglas en inglés) visite nuestro sitio web.

Una nota: Esta información es para personas en procedimientos de asilo en los EE.UU. y no sustituye a los consejos de un abogado.

Menu